(Casi) todas las condenas contra Facua y Rubén Sánchez

Este artículo pretende reflejar todas las condenas contra Facua y su secretario general, Rubén Sánchez. O, más bien, casi todas, porque voy descubriendo cada día más de ellas.

Con respecto a mi, he logrado dos condenas; una contra Rubén Sánchez  y otra contra Facua.

  1. El juzgado de 1ª Instancia número 49 de Madrid condenó a Facua a publicar en su web que soy asesora y profesora externa de la Policía y la Guardia Civil, algo que ellos negaban.
  2. El Juzgado de 1ª Instancia número 83 de Madrid condenó a Rubén Sánchez por llamarme «perra», así como acusarme de «estafadora» . Condena a Rubén Sánchez, además, al pago de 6.000 euros junto a @carfergue, Carlos Fernández Guerra, actualmente CM de @iberdrola, y a tuitear ambos en sus cuentas de Twitter la sentencia durante 6 meses.. Info aquí.

Otras personas y/o periódicos han conseguidos más condenas contra Facua y Rubén Sánchez:

  1. Facua es condenada a costas tras demandar a ABC Sevilla por un artículo donde se ponía de manifiesto que la Fundación Facua sólo gastaba el dinero en alquilar un local, cuando la Ley de subvenciones le obliga a destinar el 70% de sus ingresos. Aquí podéis verlo.
  2. Por este mismo artículo, y tras ser condenada Facua, Rubén Sánchez demanda a ABC por el mismo motivo. La jueza le condena en costas ya que la información no trata sobre él, y no tenía derecho a demandar.
  3. La Audiencia Provincial de Sevilla condena a Facua por haber demandado a sus propios abogados. Este asunto tiene miga. Facua creó una «plataforma de afectados» por el caso de Forum Filatélico, consiguiendo que más de 2.000 personas se inscribieran, cobrando provisión de fondos y cuota de socios a estas personas durante más de 10 años. Tres abogados de Facua pusieron 7 juicios, representando a estos miles de personas ellos solos. Facua les pagó sólo unos pocos miles de euros, que luego demanda a los abogados en el juzgado para que se lo devolviera. En la sentencia el Juez, además de desestimar la demanda, se sorprende de que para los gastos judiciales se destine un 5% de lo recaudado, y el resto para Facua. Es decir, el Juez dice que Facua recibe una subvención para este juicio (casi 100.000 euros), más 246.000 euros de la provisión de fondos de los socios,«y aplicaría a la defensa letrada y jurídica de los afectados sólo 80.000 € de honorarios y para lo demás, (apoyo administrativo a los letrados y comunicación) nada menos que 205.975 €.». La sentencia aquí.
  4. El Juzgado de 1ª Instancia número 20 de Sevilla condena a Facua por recibir dinero de empresas. En este juicio Facua demandó a un periódico por publicar esta información, y el Juez les condena en costas a ellos mismos porque demuestra que sí, que Facua recibe dinero de empresas. Además, condena a Rubén Sánchez a costas porque también demandó (supongo que por si acaso Facua ganaba que le tocara también algo de indemnización).  así que es condenado ya que el Juez sentencia que demanda sin motivo alguno ya que  en el artículo ni se le cita. Aquí la info.
  5. En este otro juicio, Facua pierde una demanda, y además el Juez les acusa de «manipular documentos judiciales para confundir a usuarios y juzgados». Artículo aquí.
  6. La Agencia Española de Protección de Datos le advierte de una multa a Facua por mandar spam. La resolución aquí.
  7. Facua es condenada por despedir a una trabajadora que se ausentó por ir al médico de urgencias. Se puede ver aquí.
  8. La gran amiga de Rubén Sánchez, que le jaleaba todos los insultos contra mí, Angeles Portillo, de Churba y Portillo, ha sido condenada a pagarme 2.000 euros por los insultos y difamaciones contra mi por el Juzgado 49 de Madrid. Podéis verlo aquí.

Por cierto. Rubén Sánchez suele venir con abogado de Facua para sus temas personales. Es decir, los socios (y todos, con nuestros impuestos), le estamos pagando el abogado.

Volviendo a mi, Facua y Rubén Sánchez me ha denunciado y demandado varias veces, no consiguiendo liar a ningún juzgado. Hasta ahora, ni Facua ni Rubén Sánchez han conseguido ni una sola condena contra mí, y mira que lo han intentado….

  1. Me denunciaron en Consumo «por vender cursos gratis diciendo que era asesora de la policía». Como no vendía cursos gratis, ni mucho menos con ese argumento, la denuncia fue archivada. El verdadero motivo para hundirme profesionalmente es que era competencia de Keka Sánchez, esposa de Rubén Sánchez de Facua.
  2. Me denunciaron ante la Policía por lo mismo. La denuncia fue archivada.
  3. Me demandaron por «cuentas falsas» en Twitter. La demanda fue desestimada.
  4. Rubén Sánchez me demandó por decir que él pedía información pedófila en Twitter. La Juez, al ver las pruebas, desestimó la demanda,
  5. Rubén Sánchez me denunció «por falsificar un tuit». La denuncia fue archivada.
  6. Rubén Sánchez me denunció por «usurpación de personalidad».¿ El motivo? Un perito de un juzgado (contratado por mi) hizo un informe donde aparecía el email de Rubén Sánchez. Así que me denunció (sic). El Juez archivó directamente la denuncia al leerla.
  7. Que las denuncias que me pone Rubén Sánchez son sólo una maniobra para paralizar los juicios que yo le pongo no sólo lo digo yo, sino hasta el Fiscal. Aquí el auto del Fiscal diciendo que su denuncia contra mi es sólo una maniobra fea para paralizar una demanda que yo tengo contra él.
  8. Oro apartado sería para la mujer de Rubén Sánchez, llamada Keka Sánchez, de Facua. Keka Sánchez me denunció en la Agencia Española de Protección de Datos por decir yo en twitter que les había demandado. Posteriormente, Keka Sánchez me volvió a denunciar en la Agencia por decir en Twitter que me había denunciado ella en la Agencia. De locos, verdad? Ambas denuncias fueron lógicamente, archivadas.
  9. Pronto en sus pantallas 🙂

 

 

Deja un comentario