Ya os anuncié que, en el año 2020, condenaron a Rubén Sánchez de Facua por atentar contra mi honor. Aquí podéis leer la noticia en EuropaPress.
Pues bien, me entrevistaron en varios sitios, entre ellos, en EDA TV, donde hablé de la condena del juzgado contra Rubén Sánchez y de mis investigaciones sobre Facua.
En dicha entrevista dije que si Rubén Sánchez tenía algo que decir podíamos debatir sobre el tema. Él envió un texto que yo leí en antena.
Pues bien, aquí llega lo divertido. Rubén Sánchez fue por todos los periódicos y televisiones diciendo que EDATV había sido condenada por «mis bulos», y que yo misma tuve que leer la rectificación enviada… ¡¡por el juzgado!!!. Incluso habla de dos condenas.. sin enseñar papel alguno, claro.
Uno de ellos fue el periódico La Última Hora, que se atrevió a publicar el bulo transmitido por el secretario general de Facua.
Y por ello, La Ultima hora han sido condenados a publicar una rectificación, donde el Juzgado le obliga a dejar claro que no había tan sentencia por bulos, como afirma Rubén Sánchez, sino un texto enviado por él mismo:
Este es el texto que se ha visto obligado a publicar:
«En cumplimiento de la sentencia 100/ 2021 del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid, se quiere dejar constancia del siguiente texto de rectificación: «En el artículo del día 25 de noviembre de 2020 se lee que “la propia María Rosa Díez se ha visto obligada a rectificar públicamente las mentiras que ha lanzado contra el secretario general de Facua”. El texto de rectificación al que hace referencia fue remitido por el propio Sr. Rubén Sánchez al amparo del mismo derecho que bajo el presente ejercitó, no siendo, en ningún caso, impuesto u obligado por ningún juzgado».
Podéis leerlo aquí.
Esta semana me han comunicado otra condena contra otro periódico por los bulos de Rubén Sánchez. En breve os comento.