Primero, me presento. Soy la mujer que ha conseguido que condenaran 3 veces a Facua y Rubén Sánchez. Podéis ver más detalles aquí. Y ahora, al lío:
Todo empezó en 2018, cuando se destapó en prensa que Rubén Sánchez de Facua es el líder de un grupo privado en Telegram desde el que se coordinan acciones de acoso y desprestigio a periodistas, políticos y votantes no afines a la línea oficial de Podemos.Entre los medios que informaron está el periódico La Razón.
Así se filtraron a la red las conversaciones que entre 2017 y 2018 mantenían un grupo de personas vinculadas a la izquierda en un grupo de Telegram llamado “OkTertuliaVOX”. Una conversaciones que la red del pajarito azul bautizó como #FacuoGate, dado que el grupo está liderado por Rubén Sánchez, portavoz de FACUA. Además de Sánchez, en el grupo participan, entre otros, el responsable de la cuenta de Izquierda Unida en Twitter, Miky de la Cueva , así como uno de los responsables de redes sociales de Podemos, Mario Gálvez. Junto a ellos, el historiador y docente Alejandro Sánchez Moreno, vinculado a IU y al PCE en Sevilla. En el chat participaban conocidas cuentas de izquierdas anónimas como @protestona1 o, con perdón, Perra Roja de Satán, el periodista del equipo de comunicación de Facua, Juan Miguel Garrido. y Javier, empleado de Endesa, conocido como @capitanapio. El experto técnico es Victor, apodado «El rubio» y Red Bird». Junto a él, posteriormente se conoció la implicación de Juan Carlos Arroyo Sepúlveda y Oscar Aguilar Araujo.
En el grupo de telegram Facuogate sus miembros investigan, a veces de forma ilegal por no tener consentimiento, y publican en Twitter datos personales de particulares (domicilios, fotos de sus familias, etc.) Como ejemplos: se intercambian fotos de familiares del médico andaluz Spiriman, acuerdan atacar a concejales del PSOE, desprestigiar a colaboradores de medios de comunicación y periodistas como Alfonso Rojo, Iñaki López, entre otros.
Al publicarse y destaparse este grupo de Telegram migraron a otro llamado RedBird. Desde este han conseguido bloquear y suspender varias cuentas en Twitter, entre ellas las de diputados como Victor Sánchez del Real y personajes famosos como Marcos de Quinto.
Ahora vamos con las pruebas judiciales que certifican que Rubén Sánchez de Facua lidera estos grupos.
En 2018 Rubén Sánchez presentó una denuncia en los juzgados de Sevilla contra mi por, según él, haber sido yo quien hackeo el chat de #Facuogate y lo hizo público. Podéis ver la denuncia pinchando aquí. En dicha denuncia confirma que es él que participa en el chat publicado en facuogate.com.
La denuncia dice, en resumen, que el periodista de OKDiario, Borja Jimenez, le llamó para informarle que una fuente (supuestamente yo) hacía hackeado el chat y se lo había enviado . Le informa, además, que me había grabado las conversaciones que supuestamente mantuvimos y le pasó dichas conversaciones. (Vamos, si es así, es un periodista que protege a sus fuentes, honesto y muy profesional) En este tuit vemos como Borja Jimenez publica la supuesta conversación. Puede verlo aquí.
La denuncia se ha archivado, ya que Rubén Sánchez aportó un acta notarial donde un integrante del grupo confiesa que fue él quien me pasó a mi las conversaciones (sic). El informe del Fiscal donde se refleja lo del acta notarial y donde el Fiscal pide el archivo podéis verlo pinchando aquí. Y este es el auto de archivo: aquí.
Como punto divertido, Rubén Sánchez pidió (y se le concedió) en el Juzgado la búsqueda y captura de Borja Jimenez de OkDiario, además de imputarle el juez al periodista un delito de obstrucción a la justicia. Podéis ver la petición aquí y la resolución del juez aquí.
En definitiva: os he dejado a vuestra disposición los documentos judiciales donde Rubén Sánchez confirma que él es el Rubén Sánchez que aparece en los chats de Facuogate-RedBirds, grupo que lidera.
Si quieres ver más artículos míos sobre Facua puedes ver el índice aquí.