Por qué @Facua es una organización fascista

Todas las votaciones y, por consiguiente, todas las elecciones en Facua están amañadas.

Vamos a verlo.

Primero, vamos a irnos a la misma web de Facua, (podéis verlo aquí): donde en sus Estatutos pone que:

  • Artículo 16: El congreso de la Asociación se celebrará cada cuatro años y como Organo máximo de Facua le corresponderá:

(…)

b) Elegir a la Junta directiva y revocar a sus miembros.

facua fascista

Más abajo, tenemos quienes pueden votar:

A los congresos asistirán los representantes de los asociados de FACUA, en el número y forma que establezca la Junta Directiva, en base al Reglamento de Funcionamiento interior de Facua y a los procedimientos que esta pueda establecer.

facua fascista

En definitiva: La junta Directiva es elegida por los asistentes a la Asamblea que son elegidos a dedo por la propia junta Directiva.

Por ello no es de extrañar que en sus 39 años de historia, todas las elecciones hayan tenido un solo candidato y siempre haya sido elegido por "unanimidad", aún teniendo más de 220.000 socios, y decenas de miles de ellos con derecho a voto.

 

Como dato divertido, el tuit del ministro de consumo Alberto Garzón, que dos horas antes de la votación a presidente de Facua ya daba la enhorabuena a «la nueva presidenta»:

 

 

¿Quien va a perder unas elecciones las cuales has elegido tú mismo la lista de votantes? Lo raro es que no salga por unanimidad.

T todo esto ocurre en todas las Facuas a nivel nacional. En todas siempre salen elegidos la única lista que se presenta, y en todas ellas por unanimidad.

Un punto en el que pueden defenderse es que los socios de cada provincia delegan su voto en la persona que luego les representa en la Asamblea General. Sin embargo, esto choca con:

  • No se ha incluido nunca en el orden del día la presentación de candidatos a presidente de la provincia.
  • No se ha incluido en el orden del día nunca una votación para aprobar la candidatura presentada por la junta Directiva nacional.
  • No se ha incluido nunca una votación para delegar el voto en el presidente provincial.
  • No se ha consultado a los miles de socios ni por email ni por carta su intención de voto, y ni mucho menos se les ha ofrecido postularse como miembros de la junta Directiva.

Hasta aquí el tema de las elecciones amañadas en Facua. Y, para acabar, otro dato de la democracia al estilo Facua.

En los Estatutos de Facua existe un artículo algo peculiar:

Derechos de los asociados:

«Los asociados, del tipo que sea, estarán obligados a respetar a Facua y tratar con el debido respeto los directivos de la misma…»

Este punto permite expulsar de Facua a todo aquel socio que muestre una queja en público sobre Facua.

Es el caso de la socia de Facua que se quejó en Redes Sociales de que Facua le estaba enviando spam. cuando ella pidió que no le mandaran más spam, Facua le da de baja como socia.

Tú puedes ser socia de cualquier organización, y pedir que no te envíen spam, sin necesidad de darte de baja, ni a ti ni a tus datos.

Por ello la Agencia Española de Protección de Datos apercibió a Facua por enviar spam a esta socia, en la Resolución 236/2017 . Puedes ver la resolución aquí.

En dicha resolución, veréis como Facua, al ver que la socia les había denunciado por envío de spam, procede a darle de baja, cuando ella nunca solicitó dicha baja.

 

Deja un comentario