El Juzgado de 1ª Instancia número 83 de Madrid ha condenado a Ruben Sánchez de @Facua (@RubenSanchezTW) y Carlos Fernández Guerra, ex- CM de la @policia, por atentar contra mi honor con insultos machistas al pago de 6.000 euros y a publicar durante 6 meses la sentencia en sus respectivas cuentas de Twitter.
Por ejemplo, Rubén Sánchez ha sido condenado por este tuit:
Como dijo el Fiscal en su petición de condena, el Juez ha considerado que este tuit hace un juego de palabras, ya que una perra no puede ser asesora de la policía etc etc. Por lo tanto, el Juez considera que Rubén Sánchez usar a mi mascota no viene a cuento sino para referirse a mi, insultándome con insultos machistas
Hemos de recordar que este juicio se celebró en el 2016 (aquí el famoso vídeo del Teniente Coronel de la Guardia Civil declarando que yo asesoro y soy profesora externa de dicho cuerpo). Y que durante 4 años, Rubén Sánchez tuvo paralizada la sentencia debido a que me puso una denuncia penal diciendo que yo había falsificado el tuit:
Sin embargo, tras 4 años, mientras el Juzgado de lo Penal archivaba todo, incluidas las nuevas denuncias de Rubén Sánchez para intentar mantener el penal abierto, más las varias apelaciones que perdió contra el archivo, la denuncia fue definitivamente cerrada este año. Aquí os dejo la petición de la Fiscal donde pide el archivo porque «todo parece ser un montaje de Rubén Sánchez para paralizar el civil donde es el demandado»
Al final, el tema penal se cerró y se pudo continuar a la sentencia del civil. Sentencia por la que han condenado a Rubén Sánchez y a Carlos Fernández Guerra.
Carlos Fernández Guerra, ex-cm de la policía, ha sido condenado por este tuit, al calificarme de golfa, mala, tarada, obsesionada tramposa, rastrera y peligrosa.
@carfergue , ex-cm de la @policia y actual CM de @iberdrola, también intentó paralizar la sentencia denunciando «la falsedad del tuit». Denuncia que, unida a la de Rubén Sánchez, fue archivada por el Juzgado.